Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El dirigente del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, informó que las patrullas para las policías municipales a cargo de ediles priistas serán entregadas el próximo 18 de octubre, como parte del acuerdo que se logró con el gobierno de la entidad.
En conferencia de prensa, el líder del tricolor señaló que también hay fecha para entregar los últimos recursos del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), para el 19 de noviembre. Complementó, que solo en dos municipios que había pendiente también el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faiespum).
El lunes por la tarde, se llevó a cabo una reunión urgente entre los presidentes municipales emanados del PRI y el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, en donde ya se adelantaban avances en la entrega de los apoyos.
“Reconozco la disposición del gobernador, reconozco su voluntad de ayudar […] esperemos que no queden en instrucciones y que sea una realidad, porque los ciudadanos de la región Oriente del estado están viviendo una situación de miedo”, señaló Valencia Reyes.
Este encuentro tenía como prioridad respaldar al alcalde de Ocampo, Amado Gómez González, así como pedir seguridad para “todos los ciudadanos, porque la problemática no es privativa del presidente municipal y sus funcionarios sino de toda la región”.
Además de este presidente municipal, otro del Oriente de la entidad se sumó a la petición de apoyo, en total son 4 ediles priistas los que han pedido medidas de protección a las autoridades estatales.
Cabe recordar que estas acciones las impulsa el PRI como respuesta al homicidio del secretario de Ayuntamiento de Ocampo, Omar Colín, quien fue asesinado junto a su padre el pasado 28 de septiembre.
Aunque, a decir de Valencia Reyes, también responde a los homicidios de Enrique Velázquez Orozco (edil de Contepec) y Jorge Flores Ortega (director de seguridad pública de Irimbo) emanados de este partido.
Finalmente, el dirigente priista agregó que, en tanto se le entrega a Amado Gómez un vehículo blindado, él le prestó uno de su propiedad.