jueves, 25 - abril - 2024
16.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Entrega Gobierno de Michoacán el Premio Estatal de las Artes Eréndira

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla entregó a José Luis Rodríguez Ávalos, Enrique Ortega Espino y José Guadalupe Hernández Cano el Premio Estatal de las Artes Eréndira, en las categorías de Literatura, Artes Visuales y Artes Tradicionales, respectivamente.

El gobernador felicitó a los galardonados por su trayectoria artística y destacó que el fomento a la cultura y a las artes seguirán siendo temas prioritarios para el gobierno que encabeza, ya que “el estado se distingue por una personalidad histórica y cultural, por ser cuna de grandes talentos, de pueblos originarios y fruto de la actividad artesanal, cuya labor nos enorgullece y distingue ante el mundo”.

Señaló que reconocimientos como ese alientan a continuar en la ruta de la transformación por Michoacán, y aprovechó para pedir a los artistas a seguir llenando de creaciones al estado y aportar nuevos sentidos a la vida cultural.

La secretaria de Cultura, Gabriela Molina Aguilar, resaltó que para celebrar la grandeza artística de Michoacán se galardona a los creativos con mayor trayectoria, que han contribuido al engrandecimiento del estado y país en cualquier ámbito de la creación artística.

Reiteró que desde 2005 se han galardonado a 55 creadores y colectivos. En el caso de los premios individuales, 42 han sido para hombres y ocho para mujeres. En ese sentido, llamó a las artistas a sumarse a las postulaciones y anunció que habrá cambios a las reglas de operación de este premio, que este año celebró su edición 18.

Por su parte, Maribel Arreola, quien es integrante del Consejo Técnico, destacó que ese premio es el máximo galardón que entrega el Gobierno de Michoacán para reconocer y estimular a las mujeres y hombres que contribuyen al engrandecimiento de las artes y cultura en el estado.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram