domingo, 23 - junio - 2024
17.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

SCOP sin certeza de cuándo entregará distribuidor vial en Salida a Salamanca

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) aún no tiene certeza de cuando se entregará la obra del distribuidor vial en Salida a Salamanca, aunque informaron que el permiso por Hacienda es hasta junio del 2023.

“Mientras no tenga yo la certeza de como iniciar los trabajos, en cuanto a la parte jurídica, no puedo dar fecha”, declaró el titular de SCOP, José Zavala Nolasco, en rueda de prensa.

Debido a los diversos problemas legales que surgieron con la empresa a cargo de la construcción, la obra fue interrumpida en julio de este año.

Posteriormente, la diputada Guadalupe Díaz Chagolla (PRD) y presidenta de la Comisión Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda en el Congreso, indicó que de no finalizarla en diciembre sería necesario entregar los recursos.

Al respecto, Zavala Nolasco tachó este miércoles de imprecisa la información:

“Eso es impreciso […] nosotros tenemos autorizado por Hacienda (y les puedo mostrar el documento) hasta junio del próximo año, hasta junio del 2023; estamos en el 2022 hay que aprender a leer”.

Explicó que no había un documento, en donde les solicitara el Congreso del Estado que hicieran este requerimiento, sin embargo, reiteró: “Nosotros ya requerimos el permiso de Hacienda y tenemos hasta junio del 2023 para ejecutar los trabajos”.

Acerca de si ya retomó los trabajos una nueva empresa, el secretario indicó que por el momento trabajan con maquinaria rentada y de la propia SCOP para limpiar, sacar agua y revisar las condiciones de la obra para poder darla: “no aventársela como nos la dejaron a nosotros”.

Finalmente, compartió que durante la semana estarán entregando el último documento a la anterior empresa en donde se informará el monto que se adeuda, ya que consideran que cobraron por volúmenes que no ejecutaron.

Zavala Nolasco no quiso dar la cifra, luego de que el exgobernador Silvano Aureoles acusará en un encuentro con medios que el retraso en la obra era resultado de la gestión del gobierno, ya que pagaron de forma adelantada.

“Mejor vamos a darles la sorpresita completa”, indicó.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram