Metapolítica
Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente (Saderma), a través de la Dirección de Infraestructura y Caminos Rurales y la Dirección de Medio Ambiente, realizó recorridos de supervisión por distintos puntos de Capula y Santa María de Guido, en Morelia.
Los anterior, como parte de las acciones del Gobierno de Morelia, encabezado por Alfonso Martínez Alcázar, que “está enfocado en atender las necesidades de la zona rural de Morelia y mantener sinergia y colaboración con las 14 tenencias”.
El gobierno moreliano destacó que atiende solicitudes relacionadas con temas de mantenimiento y rehabilitación de caminos, así como de medioambiente y planear estrategias para iniciar con labores que beneficien a las familias.
El titular de la Saderma, Guillermo Marín Chávez, conversó con los habitantes de las dos tenencias y sus autoridades, con el fin de responder a sus peticiones y llegar a acuerdos para atender necesidades más urgentes en dichos lugares.
El director de Medio Ambiente, Waltherio Martínez Báez, realizó el dictamen correspondiente para el derribo de un árbol que no se encuentra en buenas condiciones, ya que además de que afecta la infraestructura, es de riesgo para los alumnos de la Escuela Primaria Narciso Mendoza de la localidad de San Bernabé.
En visita por las tenencias, el titular de la Saderma también supervisó la iglesia de la comunidad Las Joyitas, debido a que está sufriendo daños en algunos muros a causa de raíces de árboles de edad avanzada que están afectando la estructura del lugar.
Durante estos recorridos de trabajo también se visitó la localidad el Durazno, para supervisar los caminos que en próximos días serán intervenidos con labores de mantenimiento, así como para planear estrategias que contribuyan al cuidado del medioambiente que aporten biodiversidad y brinden espacios con mejores condiciones de vida para los habitantes.