Previo a celebraciones de noviembre, Ayuntamiento de Morelia y recolectores acuerdan sumar esfuerzos

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar y representantes de las distintas empresas recolectoras en la ciudad se comprometieron este viernes a mejorar el servicio de recolección de basura en Morelia.

Al encabezar una reunión con las y los líderes recolectores de residuos sólidos, el alcalde pidió la solidaridad del sector para trabajar en la mejora de las unidades, así como su apoyo en las jornadas de limpieza que realiza la Secretaría de Servicios Públicos y, en general, a continuar reforzando esta noble labor que permite que la ciudad luzca bella y limpia.

Adelantó que en el mes de noviembre se estima romper el récord turístico de la ciudad y para ello se debe cuidar que Morelia brille por sus calles libres de basura; aunado a ello, reconoció que gracias a la suma de esfuerzos de autoridades y empresas recolectoras, la capital obtuvo un reconocimiento internacional y se posicionó como una de las ciudades más limpias del mundo.

“Le refrendamos todo el apoyo y la fuerza laboral para hacer que Morelia brille, mejorar el servicio y dar una mejor imagen de la capital michoacana, que esa sea la prioridad”, expresó Yadira Elizabeth Vargas Ortiz, líder de la empresa Valladolid Morelia, ante el secretario de Servicios Públicos, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas y el regidor, Roberto Anguiano Méndez.

Las empresas recolectoras que estuvieron presentes fueron: Ecolimpia-Canirac, Retirem, Zapatista, Hermenegildo Galeana, Valladolid-Morelia, Lázaro Cárdenas, Servilimpia, Melchor Ocampo, Solidaridad y Generalísimo Morelos.