lunes, 29 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

SFA anuncia fin del programa Borrón y Cuenta Nueva: “Ya no se puede premiar a los morosos”

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El programa de Borrón y Cuenta Nueva que se había implementado para que los contribuyentes con rezagos se pusieran al corriente con pagos relativos a trámites vehiculares, llegó a su fin y no habrá más durante la actual administración, remarcó el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno del estado, Luis Navarro García.

Refirió que con la llegada de la nueva administración, hace un año, se tomó la determinación de implementar dicho programa con el fin de generar recursos a favor del estado, debido a la situación precaria que heredó el gobierno de la pasada administración.

“No se puede estar premiando a los contribuyentes morosos”, apuntó Navarro García ante medios de comunicación, luego de comparecer ante una comisión de legisladores locales para explicar la situación financiera del estado.

En rueda de prensa, el secretario de Finanzas detalló que si se recurrió a este mecanismo de recaudación en 2021, fue por la necesidad de recaudar recursos para cumplir con los compromisos de cierre de ejercicio fiscal de ese año, en el cual se dio el relevo constitucional al frente de la gubernatura.

El último trimestre de ese ejercicio fiscal, el cual le tocó asumir a Alfredo Ramírez Bedolla en la gubernatura, “nos lo dejaron en muy malas condiciones”.

Entonces consideró que no se puede estar premiando a los contribuyentes morosos con estos programas.

“Desde mi punto de vista, y coinciden los diputados, este programa ‘ya no más’ en los próximos cinco años”, es decir, lo que resta del actual gobierno estatal.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram