jueves, 18 - abril - 2024
31.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

IEM dicta medidas de protección a síndica y regidoras de Penjamillo por VPMG

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) solicitó hoy medidas de protección inmediatas a favor de la síndica y regidoras del municipio de Penjamillo, Michoacán, tras considerar que se encuentran en una posible situación de gravedad y peligro, derivado de los presuntos actos de Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género (VPMG).

El IEM destacó la “independencia de analizar la queja de violencia” que le fue presentada, así como el acuerdo remitido ayer por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en el que se declaran incompetentes respecto al caso Penjamillo dando vista al IEM para pronunciarse respecto al tema.

Por lo anterior, el instituto emitió medidas cautelares urgentes en favor de las quejosas con el objeto de salvaguardar la integridad y seguridad de las presuntas víctimas y sus familiares, “con base en la apariencia del buen derecho y el peligro en la demora”.

Además, como medida de protección urgente, el IEM vinculó a la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado (SSP) para que brinde seguridad a la sindica y regidoras de Penjamillo, así como a sus familiares.

Las medidas cautelares o de protección, precisó el IEM, ”no constituyen prejuzgamiento sobre un posible caso de VPMG, se dictan con la finalidad e intención de salvaguardar la integridad física de las personas”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram