Junto a CMIC, Ramírez Bedolla va por presupuestos multianuales para obras públicas

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que, junto con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Michoacán, se trabaja un proyecto económico de 6 mil 500 millones de pesos para infraestructura en modalidad multianual.

Durante el 45 aniversario de la CMIC, el mandatario destacó que esta propuesta será presentada al Congreso del Estado a fin de que, con la aprobación de presupuestos multianuales para obra pública, se puedan conjugar recursos con la iniciativa privada, la federación y los municipios.

“En caso de autorizarse se lograría la mayor inversión de infraestructura en los últimos 20 años permitiendo financiar proyectos como el metrobús y el segundo anillo del periférico de Morelia, la carretera Apatzingán-Aguililla-Nexpa, entre otras”, apuntó.

Explicó que el esquema multianual no representa deuda para el estado, ya que son las empresas contratistas las responsables de obtener financiamiento al amparo del contrato de la obra.

Además, Ramírez Bedolla comentó que es necesario crear con la CMIC un banco de proyectos para agilizar las gestiones ante el gobierno federal logrando una gran inversión que deje atrás el retraso que se tiene en el tema de infraestructura.

Por su parte, el presidente de la CMIC delegación Michoacán, Antonio Jesús Tinoco Zamudio, agradeció al gobernador el respaldo que ha mostrado a los constructores michoacanos, al estar presentes en diversas obras que se vienen haciendo en los municipios gracias al programa de Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).

Estuvieron también José Enrique Maza Cotero, en representación de la CMIC nacional; Enrique Sydney Caraveo Acosta, director general de la SICT Michoacán; Daniela de los Santos Torres, en representación de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local; Raúl Cárdenas Navarro, rector de la UMSNH; Jaime Enrique Aguilera Garibay, presidente del Comité Consultivo de CMIC Michoacán; Raymundo López Olvera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán, funcionarios estatales y municipales, diputados locales y del sector empresarial.