lunes, 20 - mayo - 2024
34.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

AMLO desestima que el general Sandoval rechace comparecer por ciberataque: “No es nota, es politiquería”

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó que el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González rechazara asistir a la Cámara de Diputados a comparecer sobre el ciberataque contra la institución.

En conferencia de prensa, López Obrador dijo que hablar del tema es “politiquería”: “No le den importancia a eso, no es nota, no, no, no… no es nota”.
Y enfatizó: “Nota es que el peso sea la moneda menos devaluada en el mundo… ¡Eso sí es nota! Lo demás son nuestros adversarios, conservadores”.

La reunión de trabajo planteada para el miércoles entre Luis Cresencio Sandoval y legisladores federales tenía como fin hallar mecanismos para entregar mayor presupuesto a la Sedena “para evitar el hackeo”, según lo informado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y agregó que el general no asistirá porque el diputado de Movimiento Ciudadano, Sergio Barrera Sepúlveda, le envió una carta en la que, “en términos por demás irrespetuosos”, expresó que “bajo ningún motivo aceptan ir a las instalaciones de la Secretaría”.

Al respeto, el mandatario dijo: “No hay que enojarse, hay que estar contentos, alegres, felices y que ellos se serenen, se tranquilicen (…) y que los medios ya le cambien, no les funciona lo que hacen, siguen sin afectarnos, no es que no me preocupe, es que no nos afecta”.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram