viernes, 19 - abril - 2024
32.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Amparos orillan a la SEP a suspender programa piloto del nuevo Plan de Estudios del nivel básico

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La titular de la Secretaría de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, decidió suspender temporalmente la aplicación del programa piloto del Plan de Estudios para Preescolar, Primaria y Secundaria, debido a los amparos promovidos.

Esto, dijo, no representa “la renuncia de la SEP a la defensa legal correspondiente”.

La secretaria dijo además que la SEP sigue puntualmente los juicios de amparo promovidos contra el artículo cuarto transitorio del Acuerdo 14/08/22 publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

“Por ello, de manera temporal y en respeto al Estado de derecho, no se aplicará el programa piloto del Plan de Estudios para Preescolar, Primaria y Secundaria, sin que represente la renuncia de la SEP a la defensa legal correspondiente”, dijo Leticia Ramírez.

La SEP, señaló, interpuso los recursos previstos en la ley, y dijo que espera que pronto se resuelvan en beneficio “del interés superior de niñas, niños y adolescentes del país”.

Aunque se suspende el programa piloto, explicó la secretaria de Educación Pública, la formación continua para docentes sobre el Plan de Estudios para Preescolar, Primaria y Secundaria se dará según lo establecido en el Calendario Escolar 2022-2023.

Con información de Milenio




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram