jueves, 25 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Rosa Icela Rodríguez niega militarización en México

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La secretaría de Seguridad y Protección Ciudadano (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, sentenció que en México no hay militarización ya que el gobierno es civil y las fuerzas armadas responden a este.

“Militarización es que los militares gobiernen. En el caso de México hay un gobierno civil. (…) El Ejército mexicano es un ejército de paz, que no persigue ni criminaliza”, declaró durante su comparecencia al Senado.

La secretaria señaló que a nivel internacional “pasa por socializar y normalizar el pensamiento bélico” y “promover el uso justificado de la violencia del Estado”; agregó que hay una confusión sobre lo que es militarización:

“Tal vez exista una confusión, porque la Guardia Nacional nació en un 80% de sus elementos de formación militar (…) No se engañó a nadie, ya estaba conformada por militares. Desde su creación se concibió como un instrumento para la construcción de la paz y la seguridad ciudadana. Este proyecto está por la paz, no por la guerra. No buscamos someter a la población civil con violencia”, enfatizó.

Respecto a las filtraciones que se hicieron sobre la información de la Sedena, con el hackeo del grupo Guacamaya a la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), Rosa Icela Rodríguez respaldo el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador:

“Las labores de inteligencia se enfocan en perseguir a la delincuencia urbanizada. Ya no hay persecución política”.

Con información de Forbes




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram