viernes, 26 - abril - 2024
20.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Ricardo Monreal pide congelar reforma que pretende aumentar días de vacaciones a trabajadores

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El senador Ricardo Monreal Ávila solicitó que la iniciativa para aumentar de seis a 12 días las vacaciones durante el primer año para los trabajadores formales fuera pospuesta, con el fin, dijo, de “llevar a cabo un mejor análisis sobre el tema”.

El líder de la bancada de Morena en el Senado de la República envió al presidente de la Mesa Directiva y líder del mismo partido en la Cámara de Diputados, Alejandro Armenta Mier, una carta en la que menciona lo siguiente:

“Por instrucciones del senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador del grupo parlamentario de Morena, le solicito atentamente se difiera la discusión del dictamen de las comisiones unidas de Trabajo y Previsión Social y de Estudios Legislativos el que contiene proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo en materia de vacaciones dignas, para dos sesiones consecuentes; esto para poder llevar a cabo un mayor análisis sobre el tema”.

La senadora morenista Bertha Alicia Caraveo Camarena fue quien presentó la iniciativa con proyecto de decreto busca reformar la Ley Federal de Trabajo en materia de Derechos Humanos sobre el Digno Descanso Post Laboral (Vacaciones Dignas) a las personas trabajadoras, incapacidad por paternidad y reducción de jornada laboral.

México, dijo la legisladora, tiene una deuda con sus trabajadores y el derecho al ocio y al descanso, mencionando además datos sobre los efectos del estrés laboral y el exceso de horas de trabajo.

De acuerdo con la propuesta, para el primer año trabajado se ofrecerán 12 días de vacaciones; en el segundo, 14; en el tercero, 16; en el cuarto, 18, y en el quinto, 20 días.

De seis a 10 años se darán 22 días de descanso, mientras que de 11 a 15 años se incrementarán a 24 días; de 16 a 20 años, 26 días; de 21 a 25 años, 28 días; de 26 a 30 años se aumentará a 30 días, y de 31 a 35 años se darán 32 días de descanso laboral.

Con información de Proceso




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram