jueves, 18 - abril - 2024
27.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

SFA y SHCP dialogan sobre refinanciamiento de la deuda en Michoacán

Metapolítica

Morelia, Michoacán.-  El secretario de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García, se reunió, en la Ciudad de México, con el coordinador de Deuda Pública de Entidades Federativas y Municipios, Antonio Cabrera Solares.

El encuentro fue para mantener una estrecha coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y dar a conocer los avances sobre el refinanciamiento de la deuda pública estatal.

El secretario y sus asesores hablaron respecto a los escenarios y las rutas que consideran más viables para obtener mejores condiciones de ahorro con el refinanciamiento de la deuda bancaria de largo plazo.

Navarro García solicitó el apoyo del Gobierno Federal, a través Cabrera Solares, para que el Ejecutivo de Michoacán cuente con el respaldo institucional para realizar la inscripción del refinanciamiento en el Registro de Deuda Federal y así transparentar las acciones y cumplir con la legalidad.

Navarro García, quien recordó que el Congreso del Estado autorizó al Poder Ejecutivo de Michoacán el refinanciamiento de su deuda de largo plazo, que asciende a 19 mil 952 millones de pesos, anunció que el próximo 27 de octubre se celebrará el acto de presentación y de ofertas por parte de las instituciones crediticias.

Entre otros beneficios, se trata de “mejorar la sobretasa promedio ponderada de los financiamientos, junto con el perfil de amortización de la deuda, y ajustar el plazo promedio de los mismos para generar una estructura sólida que se traduzca en liberación de recursos presupuestados que se destinarán a programas de inversión pública en Michoacán”, concluyó Navarro García.

Por su parte, Cabrera Solares ofreció una retroalimentación a Navarro García, a sus colaboradores y a sus asesores, en materia de procesos de licitaciones y sobre la importancia del ahorro y la disciplina financiera.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram