domingo, 23 - junio - 2024
20.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Muestran a embajador de Francia en México el Modelo de Justicia Cívica de Morelia

Metapolítica

Morelia, Michoacán.– El presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, presentó el Modelo de Justicia Cívica al Embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, el cual busca consolidarse como un referente a nivel nacional.

Este modelo moreliano de Policía de Proximidad y Justicia Cívica, suma más de 7 años de haber nacido en la capital michoacana, periodo a través del cual se afianzado con un enfoque integral de la seguridad, con especial énfasis en la prevención, la atención a víctimas y construcción de paz.

En compañía del Comisionado de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi, el alcalde destacó que dicho modelo también busca el acceso a la justicia para la recuperación del orden. Los oficiales de la Policía Morelia pueden levantar denuncias para su canalización ante la Fiscalía General del Estado.

"El policía va al lugar, a la casa, al negocio para recibir la denuncia en el sitio. En el país resulta muy complejo denunciar y este modelo abona a hacerlo posible", compartió el edil capitalino.

Finalmente, González Cussi agregó que, “más allá de las buenas cifras, que sí las hay, lo importante es el cambio cultural que se está gestando”.

En el marco de su visita a los Juzgados Cívicos, el Embajador de Francia en México presenció una audiencia de orden público; ahí constató el procedimiento que realiza el juez o jueza y la atención que brindan a la ciudadanía.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram