viernes, 26 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Víctor Manríquez exhorta a atender el óptimo funcionamiento de las fuerzas armadas

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El diputado local y coordinador de la fracción del PRD en el Congreso del Estado de Michoacán, Víctor Manuel Manríquez González, exhortó a atender el “óptimo funcionamiento” de las fuerzas armadas en las tareas de seguridad pública, para que estas no descuiden sus principales funciones.

“La política de abrazos y no balazos no es la función de las fuerzas armadas de México”, indicó.

Durante su participación en el encuentro del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández con los legisladores, Manríquez González agregó:

“Nos encontramos con la imperante responsabilidad como legisladores en nuestro estado para aportar a un ejercicio con estricto apego al respeto a los derechos humanos de todas las personas”.

Señaló que será importante mantener comunicación permanente con el ejecutivo federal para garantizar un funcionamiento bien establecido de las fuerzas armadas.

Aclaró que el PRD se pronuncia como una oposición responsable y propuestas: “hemos demostrado que no somos de los que están a favor de nada y en contra de todo”.

En ese sentido, aunque lo expuesto por el legislador perredista parece indicar que su partido aprobará la reforma en la Constitución de Michoacán, también pide que se considere aumentar los recursos que se destinan a las policías municipales.

“Ocupamos que esa buena relación del estado con la federación se vea reflejada con un recurso adicional para nuestros municipios buscando los mecanismos para que se pueda blindar de la corrupción”, finalizó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram