jueves, 13 - junio - 2024
32.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Consume Michoacán y Michoacán sin Carestía se suman al Buen Fin

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Michoacán trabaja dos programas encaminados a apoyar la reactivación económica que buscan unir esfuerzos al programa Buen Fin, impulsado por el sector privado, informó el encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Rubén Medina González.

Al participar en la rueda de prensa ofrecida por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Morelia (Canaco Servytur) para informar los pormenores del referido programa, que este año se realizará en todo el país del 18 al 21 de noviembre, el funcionario expuso dos programas que por sus objetivos se vinculan o encadenan con el Buen Fin.

Uno de ellos es Consume Michoacán, al que se sumarán más de 120 establecimientos comerciales de la capital michoacana en una red de consumo que ofertará descuentos de entre el 10 y el 30 por ciento por un lapso de seis meses, mismo que será presentado en breve por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

El segundo es el de Michoacán sin Carestía que, si bien ya está en operación, se va a fortalecer con la integración de una red de abasto de tortilla a precios por debajo de los que se ofrecen en el mercado y que se aplicarán en Morelia y seis municipios más.

Medina González precisó que, aunque estos programas se planearon inicialmente para seis meses en un esfuerzo del gobierno estatal por contener el alza de precios, se buscará que permanezcan los próximos cinco años.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram