lunes, 29 - abril - 2024
27.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Pemex reducirá hasta 98% de su gas metano hacia 2024, confirma AMLO a John Kerry

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El enviado especial para el Clima de Estados Unidos, John Kerry, y el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunieron en el Palacio de Gobierno de Sonora, con resultados positivos, dijo el canciller Marcelo Ebrard.

Ahí, el estadounidense fue informado sobre que Petróleos Mexicanos (Pemex) prevé una reducción del 98% de las emisiones de gas metano hacia el año 2024. 

El canciller afirmó que ambos países comparten la visión de incrementar la generación de energía limpias, como lo es la solar, térmica, eólica e hidráulica. 

“Se comparte una visión de hacer crecer rápidamente la energía solar, como ya dije, geotérmica, eólica e hidráulica. Todo eso va a hacer que la proporción de energías limpias que México está produciendo, vía CFE, crezcan aceleradamente”, explicó.
Y agregó: “Pemex presentó el avance de su programa de captura de gas metano y otras acciones de reducción de emisiones. En resumen, para el año 2024, el 98% del gas metano que se produce con la producción de petróleo en México, se va a reutilizar, 98% Esto se inició desde 2019 pero para fin de sexenio será esa cifra. Es primordialmente captura de gas que se está quemando”.

Con información de El Universal




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram