Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El fin de semana se llevó a cabo la edición 21 de la Feria del Pan Tradicional Michoacán con la participación de 57 panaderías del estado, lo cual generando una derrama económica de 3 millones de pesos durante los tres días del evento, informó el delegado estatal de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, Genaro Ruíz Martínez.
Precisó que este año las cifras fueron favorables para las panaderías participantes, ya que gracias a los más de 70 mil visitantes se logró una venta de 300 mil piezas de productos que mostraron de nueva cuenta una gran parte de la riqueza gastronómica de nuestro estado.
Entre los atractivos de esta feria, los expositores realizaron la donación de tres mil piezas de pan de muerto que, junto a la secretaria de Fomento Económico Municipal (Sefeco), Guadalupe Herrera Calderón, entregaron a los asistentes.
Asimismo, la titular de la Sefeco reiteró la disposición del Ayuntamiento de Morelia para impulsar la economía en el municipio, siendo esta, dijo, “una prioridad para el presidente Alfonso Martínez Alcázar”.
La edición 2022 de esta muestra contó con la participación de 57 panaderías de municipios como Pátzcuaro, Santa Ana Maya, Zamora, Quiroga, Ciudad Hidalgo, Zitácuaro, Tingüindín, Puruándiro, Uruapan y Morelia, entre otros, así como con la participación del estado invitado de San Luis Potosí.