Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso de Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar, respaldó las acciones emprendidas por el Gobierno de Michoacán para resolver conflictos con egresados normalistas.
Manifestó su rechazo a la presión emprendida por los estudiantes, como el bloqueo de calles y retención de vehículos, y consideró que hay hartazgo de la sociedad en general ante dichas acciones, por lo cual aplaudió las mesas de dialogo y aplicación del Estado de derecho.
“Acompañamos y felicitamos al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla por las acciones que ha tomado de no permitir más vandalismos. Eso es lo correcto”, dijo.
Afirmó que conforme a informes de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), los espacios destinados para los egresados que, de acuerdo al debido proceso, fueron asignados en las distintas instituciones ya se encuentran listos para iniciar sus actividades laborales.
Reconoció la voluntad del gobierno actual de regularizar y poner en orden la situación que privaba el buen desarrollo de las escuelas normales, así como los debidos procesos para la asignación de plazas docentes.
“Sin duda destacamos estas acciones en favor de los michoacanos”, dijo.