domingo, 28 - abril - 2024
18.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Estancado, el nivel de aprobación popular de AMLO: Encuesta El Financiero

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Según la más reciente encuesta del diario El Financiero, el nivel de aprobación popular del presidente Andrés Manuel López Obrador se estancó en octubre, con 56%, la misma cifra que septiembre.

El nivel de desaprobación registró un alza de un punto porcentual con respecto al mes anterior, llegando a 43%.

A los encuestados se les preguntó cómo califican la forma en que el gobierno ha llevado el ciberataque a la Secretaría de la Defensa Nacional: 28% dijo que bien o muy bien; la mayoría, con 54%, comentó que mal o muy mal.

El 72% de las personas entrevistadas dijo que el ciberataque es un asunto muy o algo grave; el 22% lo ve como poco o nada grave.

En cuanto al desempeño del gobierno en seguridad pública y economía siguen siendo negativas, con 56% en cada caso; sin embargo, en ambos rubros hubo una mejora, aunque ligera, porque aumentó el porcentaje de opiniones favorables en octubre, pasando de 26% a 31% en manejo de la economía, y de 25% a 30% en seguridad pública.

Sobre cómo va el país, los encuestados tuvieron opiniones divididas, ya que 34% opina que el país va por buen camino; el 33% considera que el gobierno de López Obrador va por mal camino.

Este último dato contrasta con la aprobación, ya que aunque el mandatario tiene el 56% de la aprobación, un tercio considera que México va por el rumbo correcto.

Con información de El Financiero




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram