domingo, 28 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

CEDH amanece tomada; empleados piden destitución de ombudsperson

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Por presuntos abusos laborales al interior de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), este jueves amanecieron tomadas las instalaciones del organismo público desconcentrado.

Durante la toma, los empleados de dicho organismo pusieron pancartas en protesta por los casos de presunta violencia laboral, hostigamiento e incluso retención salarial de la que dicen han sido víctimas.

Además de violencia laboral, los empleados aseveran que también se han registrado amenazas en contra de ellos.

Las quejas se centran contra el trabajo del presidente de la CEDH, Marco Antonio Tinoco Álvarez, y entre algunos de los aspectos denunciados por los empleados están que se les pide firmar contratos de tres meses y la carta de renuncia por anticipado.

Todo esto, hay que señalar, a partir de que recientemente fue desincorporado el pago de salarios al personal, lo que significó que en lugar de pagarse la nómina directamente desde el Poder Ejecutivo, ahora lo asume el mismo organismo, el cual es autónomo.

De esta forma, los empleados de la CEDH pidieron a los legisladores y legisladoras locales tomar cartas en el asunto y destituyan al presidente del organismo.

Las quejas en contra de Tinoco Álvarez se vienen acumulando desde que asumió la presidencia del organismo; sin embargo, esto estalló ya con la toma de las instalaciones la mañana de este jueves.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram