martes, 30 - abril - 2024
16.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Congreso de Michoacán cerrará 2022 con cero déficit: Hernández Peña

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Congreso de Michoacán cerrará el ejercicio fiscal de 2022 de forma positiva y con cero déficit, sin problemas financieros, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Jesús Hernández Peña.

La Secretaría de Finanzas del Congreso de Michoacán, frente al último bimestre del año, detallará próximamente las proyecciones de cada rubro sobre cómo se ejerció el presupuesto y cómo se cerrará el ejercicio fiscal.

Hernández Peña dijo que se cerrará bien el año porque “ha habido un esfuerzo de todos” por sostener una ruta de austeridad y disciplina financiera, fundamentalmente desde el segundo semestre de este año.

Hay una determinación de todos los diputados y diputadas de la 75 Legislatura “para que haya una política de mucha disciplina financiera, en un contexto que exige una realidad de austeridad”, por ello es que se busca cerrar el año “cumpliendo los objetivos y apegados estrictamente al cumplimiento de la disciplina financiera que debemos tener”.

Refirió que al inicio de 2022 “hubo algunas decisiones que nos ponían en una ruta de riesgo por decisiones que se tomaron en su momento”, sin embargo, aseveró, fue a partir de julio cuando se tomaron una serie de decisiones “que nos dan toda la condición de poder decir que vamos a cumplir y cerrar con el presupuesto en los términos de cero déficit, que es un objetivo primordial que nos trazamos”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram