jueves, 25 - abril - 2024
30.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Senado aprueba duplicar vacaciones a trabajadores

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El pleno del Senado de la República aprobó la reforma para duplicar las vacaciones en la Ley Federal del Trabajo (LFT).

El dictamen fue aprobado de forma unánime con 89 votos, por lo que fue enviado a la Cámara de Diputados, quienes si así lo determinan aprobarán la reforma.

Esta reforma incrementa de seis a 12 días del periodo vacacional desde el primer año de trabajo, este plazo aumentará gradualmente hasta llegar a los 32 días de descanso pagados. El periodo mínimo vacacional tenía 52 años sin modificarse en México.

“Desde la promulgación de la Ley Federal del Trabajo, vigente desde abril de 1970 hace 52 años, el artículo 76 que establece seis días de vacaciones no ha sido reformado ni en una sola ocasión. Además de que las condiciones económicas no son las mismas, por supuesto que, en 1970, comprendemos mejor que el trabajo es uno de los muchos componentes para una vida plena”, señaló Napoleón Gómez Urrutia, presidente de la Comisión de Trabajo.

El Senado plantea con las reformas a los artículos 76 y 78 de la LFT entren en vigor a partir de enero del 2023, y aplicará para quienes tengan un contrato activo en el momento en que inicie la vigencia de la nueva norma.

Con información de El Economista y El Financiero




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram