domingo, 28 - abril - 2024
27.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Empresas transnacionales respaldan acciones del gobernador de Michoacán para atraer inversiones y fortalecer el T-MEC

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Empresas transnacionales reconocieron el esfuerzo de Gobierno de Michoacán por mantener la gobernabilidad con la cual se dé certeza a las actividades económicas en el estado, y respaldaron las gestiones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, las cuales, dijeron, están “orientadas a fortalecer a Lázaro Cárdenas como el puerto del T-MEC”.

Navieras cómo Hutchison Ports, APM Terminals, y empresas como Kansas City Southern y Arcelor Mittal, aseguraron que Michoacán está “en condiciones para ser motor de la industria en México”, y destacaron que el estado ha avanzado en crecimiento económico y generación de empleos.

Por primera vez en seis años, señalaron, “las vías del tren permanecieron abiertas y operativas durante el presente año y parte del 2021, al inicio del gobierno de Ramírez Bedolla, lo que permite fortalecer la actividad económica de Michoacán”.

Firmas y cámaras empresariales como AIEMAC y CCE, entre otros organismos del sector productivo, señalaron que por cada día que pasa con las vías del tren tomadas se pierden aproximadamente 12 millones de pesos, por lo que al mantener abiertas las vías se evita ese daño económico a diferentes sectores productivos.

Señalaron que al mantener abiertas las vías del tren se permite que la mercancía se mueva por tren, lo que libera el tráfico pesado en las diferentes carreteras de Michoacán y a su vez reduce el número de accidentes fatales en autopistas y carreteras de la entidad.

Ante esta situación, reiteraron que se ha recuperado la confianza en el Gobierno de Michoacán y que está visto que la entidad será pieza clave para el desarrollo económico del país al ser uno de los principales estados T-MEC a través del puerto de Lázaro Cárdenas.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram