viernes, 19 - abril - 2024
17 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“Eso le corresponde a Morena”, responde AMLO sobre fijar reglas a funcionarios con aspiraciones presidenciales

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es asunto de Morena regular las actividades de los aspirantes a una candidatura presidencial para 2024, y reiteró que no debe haber tapados ni dedazo.

El mandatario fue cuestionado en conferencia de prensa matutina sobre si cree que es necesario que Morena fije reglas a los funcionarios públicos con aspiraciones presidenciales para que realicen sus giras abiertamente sin el temor de que puedan ser sancionados por las autoridades electorales.

“Eso le corresponde a Morena, yo nada más lo que sostengo es que no debe de haber tapados y no debe de haber dedazo, y que debe ser el pueblo el que elija”, dijo el presidente.
Y agregó: “No sólo en el caso de Morena, sino en todos los casos, que no se vayan a ir [los de la oposición] a un campo de diversión, incluso en el extranjero se van allá y se reúnen los magnates y allá decidan quién va a ser candidato”.

En el caso de Morena, dijo, tiene en sus estatutos que los ciudadanos deben elegir a sus candidatos, incluso mediante encuestas, “por eso también [los funcionarios con aspiraciones presidenciales] en los tiempos libres, sin dejar su trabajo, sin que se violen las leyes, y en especial la electoral, pueden hacer actos los que quieran participar, porque también como va a ser encuesta, pues los tienen que conocer, tienen que saber quiénes son, qué proponen”.

Sin embargo, señaló, “si hay que definir reglas, eso ya le corresponde a Morena, no es un asunto de nosotros. A mí lo que me importa es que haya democracia, que el pueblo mande, que el pueblo decida”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram