domingo, 28 - abril - 2024
13.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Llama Ignacio Mier a aprobar la reforma electoral; “hoy tenemos un INE obeso, lleno de vanidades”, asevera

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El diputado coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco, convocó a los diputados de la 65 Legislatura a aprobar una reforma electoral “que garantice la auténtica legalidad, máxima publicidad, certeza, equidad e imparcialidad en los procesos electorales del país”.

“Sería grave para la democracia y para los propios partidos no atender el mandato del pueblo que quiere un INE más ciudadano, sin sueldos ofensivos y privilegios; menos número de legisladores y regidores; menor participación de los partidos en la conformación del Consejo y elección de un menor número de consejeros electorales; reducir el financiamiento a los partidos políticos, entre muchas otras cosas”, expuso en un comunicado.

Mier Velazco estimó que la propuesta de reforma electoral, que se elabora con la participación de la mayoría de los partidos políticos en la Cámara de Diputados, puede quedar lista la primera semana de diciembre.

Afirmó que si la alianza Va por México se niega a participar y acompañar la propuesta de reforma electoral “se estaría dando un balazo en el pie”.

“Vamos a continuar llevando las asambleas sobre la reforma electoral a todos los rincones, llevamos más de 410 asambleas y continuaremos en esta ruta”, agregó.

En este sentido, el coordinador parlamentario hizo un llamado a apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador y aprobar esta reforma electoral, que representa además los ideales democráticos de justicia social y lucha por los más pobres.

Mier Velazco señaló que en años anteriores hubo gobiernos que convirtieron al Estado mexicano en un modelo de negocios: “Así concebían la política y hacia allá llevaron, desafortunadamente, al IFE, hoy conocido como INE; por eso hoy tenemos un instituto obeso, lleno de vanidades, donde lo que más les preocupa es el dinero y no la democracia, les preocupa quedar bien con el de arriba, y no con los de abajo”.
Y sostuvo: “Están más preocupados por mantener sus privilegios, los viejos vicios de la política y de la democracia, que por asegurar que vivamos en un país realmente democrático, por eso es urgente la reforma electoral”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram