Al ritmo del mariachi y con corundas festejarán cumpleaños de AMLO en Michoacán

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El comité estatal de Morena se prepara para celebrar el cumpleaños del presidente Andrés Manuel López Obrador con un evento gratuito en la Plaza Valladolid de Morelia, en el que llevarán mariachis, bandas de rock y diversos platillos como corundas.

La verbena popular se realizará el domingo 13 de noviembre y será “de cooperacha” señaló el dirigente del partido en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva.

“Ya pedimos permiso al Ayuntamiento de Morelia, aún no nos confirman, pero queremos hacer esta celebración al presidente de México, es una persona muy querida", indicó en conferencia de prensa.

El evento se financiará con recursos de funcionarios y militantes del movimiento:

"Lo vamos a hacer de 'cooperacha', quien quiera llegar que llegue […] Es un evento gratuito, no tanto político, sino de celebración, habrá inflables, banda de rock, y lo que quieran aportar".

Cabe recordar que ese mismo día se alista la marcha El INE No Se Toca, en la capital del estado, como parte de las manifestaciones convocadas a nivel nacional contra la Reforma Electoral, que contempla la sustitución de ese organismo por el Instituto Nacional Electoral y de Consultas (INEC), y modificar el proceso de designación de consejeros y magistrados electorales a un sistema de votación popular.

En Morelia la manifestación iniciará a las 10:30 en la Fuente de las Tarascas, y algunos de los que ya señalaron que participarán será el alcalde Alfonso Martínez Alcázar y el líder del PRD en la entidad, Octavio Ocampo.