Octubre de 2022, el mes con más empleos registrados en toda la historia de México: IMSS

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Según reportes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en octubre aumentó la cantidad de trabajadores con empleo formal, al registrar a 207 mil 968 personas en el país, siendo el más alto de los incrementos mensuales en toda la historia.

Al término de octubre, la cifra de asegurados quedó en 21 millones 617 mil 326, número que supera en un millón de empleos a los que hubo antes de la pandemia.

Sin embargo, el dato es menor en 21 mil 595 plazas al que había adelantado el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando dijo que se registraban 21 millones 635 personas.

La creación acumulada de empleo del periodo enero-octubre es de 997 mil 178 puestos; 73% de ellos son empleos permanentes.

“Este incremento de 997 mil puestos es el segundo más alto desde que se tiene registro considerando periodos comparables”, recalcó el IMSS.

En el último periodo de 12 meses se aprecia una creación de 849 mil 739 puestos laborales, cifra equivalente a una tasa anual de 4.1%, mayor a la del mes anterior.

Esa creación de puestos, señala, es la segunda más alta desde que hay registro, considerando sólo los meses de octubre.

Con información de El Financiero