Gobernadores morenistas firman manifiesto para respaldar Reforma Electoral

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Gobernadoras, gobernadores y la jefa de gobierno de la Ciudad de México firmaron un manifiesto para mostrar su respaldo a la iniciativa de Reforma Electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El documento, con 21 firmas de mandatarios de la Cuarta Transformación, entre estas la del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señala que esta iniciativa busca “fortalecer nuestra democracia con una mayor participación del pueblo y reducir los altos costos de los procesos electorales para que sean destinados al bienestar social”.

“Contrario a lo que expresan los conservadores, la Reforma Electoral no propone el debilitamiento del Instituto Nacional Electoral, sino su fortalecimiento y anclaje en la voluntad ciudadana”, agregan.

También precisan que con esta Reforma Electoral pretenden reducir significativamente el financiamiento a los partidos políticos, disminuir el número de diputados y senadores, y pasar del sistema de cuotas partidistas en la designación de los consejeros electorales y los magistrados del Tribunal Electoral a su elección directa mediante el voto popular.

“Ya no más a los arreglos copulares o bajo la mesa de intereses particulares y complicidades que distorsionan la limpieza, la equidad, la justicia y la transparencia que deben caracterizar a nuestra democracia”, sentenciaron.

En la misiva también mostraron su respaldo a la encuesta profesional integral, que fue propuesta por el presidente del comité ejecutivo Nacional de Morena.