viernes, 19 - abril - 2024
17 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Mantener estado de derecho, reto para consolidar al puerto de Lázaro Cárdenas como polo de desarrollo: Asipona

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El reto que enfrenta Michoacán y Lázaro Cárdenas es mantener el respeto al estado de derecho, como ancla fundamental para la atracción de inversiones, destacó Jorge Luis Cruz Ballado, quien es director de la Administración del sistema Portuario Nacional de Lázaro Cárdenas (Asipona).

Al dar la bienvenida al secretario de desarrollo económico de la entidad, Claudio Méndez Fernández, refirió que el puerto tiene que hacer sinergia con el estado para consolidar el desarrollo económico proyectado.

Desde el Plan de Desarrollo estatal se ha planteado como parte de la estrategia el destacar que Lázaro Cárdenas es un polo de desarrollo económico no sólo regional sino del estado.

Esto, dijo Cruz Ballado, “va más allá de la simple postura política; porque se ha reiterado la postura de que van a defender e impulsar este polo de desarrollo económico. Y no es con palabras o con discursos, sino con hechos” como esto se va a lograr.

Para conseguir esto, explicó ante la comunidad portuaria, “el hecho más relevante se ha visto con librar las vías férreas de bloqueos”, que en desde que arribó el nuevo gobierno a la fecha no ha sido tomada ni bloqueada, como en años anteriores. 

De esta manera, dijo Cruz Ballado, si bien durante un tiempo la seguridad y la violencia era una de las principales preocupaciones en el sector productivo, luego lo fueron los bloqueos entre ellos a las vías de comunicación como las férreas, por ello el reto “es mantener el estado de derecho”.

El director de la Asipona Lázaro Cárdenas destacó como importante el acercamiento del nuevo titular de la Sedeco con la comunidad portuaria, “no sólo es decir que interesa mucho el puerto de Lázaro Cárdenas, sino que hacemos sinergia para mantenernos en un sólo camino, y que el puerto se convierta en lo que se debe convertir, en el mejor puerto de México”, remarcó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram