jueves, 25 - abril - 2024
28.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Alejandro Encinas: “Me acusan para mantener la impunidad en el caso Ayotzinapa”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, dijo que los militares señalados de participar en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa lo acusan de haber fabricado pruebas contra ellos porque “pretenden mantener la impunidad” en el caso.

Los abogados de los militares, dijo el funcionario, pretenden “confundir y engañar” para litigar mediáticamente lo que no pueden demostrar en tribunales.

“Los que hoy me acusan son parte de quienes, vinculados con otras autoridades y delincuencia organizada, perpetraron la desaparición de los 43 estudiantes. Detrás de ellos están quienes pretenden mantener la impunidad sobre este caso”, dijo el subsecretario.

Alejandro Encinas dijo además que no se puede permitir “que se manipule y desinforme” en torno a las labores relacionadas con el acceso a la verdad en el caso, y aclaró que la Fiscalía General de la República ha sustentado las imputaciones con base en “evidencias sólidas y contundentes”, las cuales fueron confirmadas por un juez.

Con información de La Jornada




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram