Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El empresario Carlos Slim dijo que México tiene finanzas sanas, por lo que está en proceso de iniciar un ciclo de crecimiento económico, pero además a la reactivación de la producción petrolera y a que Estados Unidos se apoyará en el país por su distanciamiento con China.
Slim dijo lo anterior durante la firma de un convenio de colaboración entre la Fundación UNAM y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para el Programa de Becas de Excelencia Académica de la Facultad de Derecho.
“Ahora, lo que yo veo para todos ustedes es un México boyante con crecimiento sostenido, con muchas oportunidades de generación de empleo y actividades económicas”, dijo.
El crecimiento de la economía mexicana, pronosticó, será similar al ocurrido entre 1952 y 1970, conocido como el desarrollo estabilizador, con tasas superiores a 6% anual, y precisó que el encarecimiento del transporte y las diferencias entre los gobiernos de China y de Estados Unidos propiciarán el escenario que comenta, ya que México será el principal socio comercial de los estadounidenses.
“Las finanzas públicas están sanas y van a seguir así hasta el final de este gobierno, eso es importante”, afirmó Slim.
Y agregó: “Ya México está aumentando mucho la producción, que se había caído. Lo que quiero subrayar es que el mundo que les va a tocar, que les va a tocar vivir, será de mucho trabajo, de mucha inversión, de mucha actividad”.
Con información de La Jornada