Morena asume presidencia de Jucopo en Congreso de Michoacán

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Con la renuncia del diputado Marco Polo Aguirre a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y con ello su consecuente salida de la fracción parlamentaria, el partido perdió la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso local.

Esta posición recaerá nuevamente en la fracción parlamentaria de Morena, que por términos numéricos, tendrá la presidencia de la Jucopo por lo que resta de la Legislatura.

Es decir, quien relevará a Jesús Hernández Peña al frente de la Junta de Coordinación Política será la coordinadora de Morena, la diputada Anabeth Franco Carrizales. 

Sería la tercera ocasión en que se dan ajustes en la Jucopo en lo que va del Segundo Año de la 75 Legislatura. A la fracción que le tocaba asumir esta posición era a la del Partido Acción Nacional (PAN), con Mónica Lariza Pérez, quien había relevado a Oscar Escobar Ledesma.

Sin embargo, con la renuncia de Escobar Ledesma a su fracción parlamentaria, el PAN perdió la posibilidad de presidir la Junta, pasando esta a la fracción parlamentaria del PRI, con Jesús Hernández Peña.