viernes, 19 - julio - 2024
15.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
17.83

Alfredo Ramírez sostiene iniciativa de presupuesto duplicará recursos para obra pública

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ratificó el carácter, compromiso y convicción del gobierno de la Cuarta Transformación para seguir apoyando a los municipios de la entidad con programas sociales, infraestructura y apoyos económicos a sectores vulnerables.

Para ello, sostuvo que se mandará al Congreso local una iniciativa de presupuesto con casi un 50 por ciento más para obra pública a través del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum); y se van reforzar los programas de Bienestar como las becas “Benito Juárez” para estudiantes; los apoyos para los adultos mayores y las familias cuidadoras de niñas y niños con cáncer.

"Tenemos un retraso en infraestructura de casi 40 años por lo que también mandaremos una iniciativa de obras multianuales para, en cinco años, ponernos al corriente en este tema. Entre las obras contempladas están: el segundo anillo periférico para Morelia, un cablebús en Uruapan, la rehabilitación o modernización de mil 500 kilómetros de carreteras, entre ellas las del Bajío", aportó.

El mandatario destacó que estás obras multianuales representarían alrededor de 6 mil 500 millones de pesos para darle impulso a la economía del estado.

"Vamos por un 2023 de crecimiento; tengamos fe, esperanza y ánimo, tengamos confianza en este gobierno, no les vamos a fallar porque sabemos cumplir", concluyó.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram