viernes, 26 - abril - 2024
26.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Gordillo se decanta por su “amigo” Marcelo Ebrard hacia 2024 y afirma que la oposición prepara una sorpresa

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, entrevistada por el diario Milenio, aseguró que la oposición prepara una sorpresa de cara a las elecciones de 2024, para las cuales se decantó por la figura de Marcelo Ebrard para representar a Morena.

Alguien “va a emerger alguien”, dijo. “Tiene que ser de la sociedad civil, carismático, que le pueda hablar al sector al que le habla el actual presidente y que le entre a la competencia”, abundó.

Elba Esther Gordillo, sin embargo, aunque no tiene “gallo ni gallina”, reconoce se inclina por Marcelo Ebrard, de Morena, “porque le reconozco méritos y capacidad”; a Claudia Sheinbaum dijo no conocerla.

—¿Sigue teniendo esa fuerza movilizadora para llevarle votos a quien vaya para el 2024?.

—Esa no es mi preocupación —responde Elba Esther Gordillo.

—¿Va a apoyar a alguien? ¿No tiene gallo?

—No, ni gallina.

—¿Ni Marcelo Ebrard?

—Marcelo Ebrard cuenta con mi estima, con mi respeto, es mi amigo, nunca se niegan a los amigos, cuando menos yo no, reconozco que es un hombre de Estado, me tocó hacer muchas cosas con él desde los 90, no hay que olvidar la trayectoria, en dónde estaba, pero no soy de Morena.

—¿Es su gallo aunque no sea de Morena?

—El problema no es que si es mi gallo o no, insisto, esa decisión la tienen en Morena y la tiene el presidente.

—¿Y en la oposición?

—No veo claro todavía, pero eso no quiere decir que esté oscuro o nublado, va a emerger alguien, lo único que estoy clara es que Morena no es infalible, no va a ganar porque va a ganar.

—Si el candidato es Marcelo Ebrard, ¿lo apoyaría con Morena?

—Tendríamos que discutir algunas cosas con algunas otras gentes, ¡claro! No se deben cerrar las puertas. Estamos viviendo la polarización, lo vivimos aquí, tenemos que decirlo, no ha llegado un momento de la concordia, de buscar el diálogo, de hacer política. El fondo sí me gustaría debatirlo: ¿seguirá México necesariamente teniendo una persona que ostente tal poder, en verdad vamos a pensar en una reforma política haciendo a un lado la institución que nos ha garantizado democracia que es el INE y no revisando el presidencialismo?

Con información de Milenio




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram