sábado, 20 - abril - 2024
16.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Resuelve TJAM en materia anticorrupción y responsabilidades administrativas

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- En su XVIII sesión ordinaria del año, el Pleno del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM) aprobó siete asuntos presentados por la Cuarta y Quinta Salas Especializadas en Materia Anticorrupción y Responsabilidades Administrativas.

Dichos asuntos derivan de igual número de Procedimientos de Responsabilidades Administrativas (PRA) interpuestos en contra de servidores públicos en la entidad; las sentencias propuestas por los magistrados titulares de las Salas Especializadas fueron aprobadas en forma unánime por el resto de sus pares.

De los asuntos –Recursos de Reclamación, declarados como improcedentes en general– cuatro fueron presentados por la Cuarta Sala Especializada, a cargo del magistrado Hugo Alberto Gama Coria; otros tres correspondieron a la Quinta Sala Especializada, que dirige el magistrado Sergio Mecino Morales.

Estas Salas fueron creadas a partir de una reforma al Código de Justicia Administrativa de Michoacán y funcionan desde el año 2018, con una competencia material para imponer sanciones a servidores públicos y particulares que intervengan en actos vinculados con faltas administrativas graves o corrupción.

En lo que va de este año, las Salas Especializadas del TJAM han recibido un total de 133 Procedimientos de Responsabilidades Administrativas, lo que indica un incremento de asuntos recibidos en relación con el año anterior, cuando se registraron 86 PRA; esto es, un 35.3 por ciento más, hasta el día de hoy.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram