Metapolítica
Arteaga, Michoacán.- Como parte de las acciones que realiza la Comisión de Pesca del Estado (Compesca) en beneficio del sector pesquero y acuícola, se sembraron 200 mil crías de tilapia en la presa de “El infiernillo”, en el municipio de Arteaga.
Se sembraron crías 150 mil crías para repoblamiento y 50 mil crías de tilapia hormonada para jaulas en la presa, con el fin de repoblar los cuerpos de agua para incentivar la producción pesquera en el municipio, dijo la Compesca.
El director general de Compesca, Ramón Hernández Orozco, informó que los alevines sembrados son provenientes del Centro Tecnológico de Producción, Capacitación e Investigación Pesquera y Acuícola “El Infiernillo” (Cetaem).
Estas acciones tienen el objetivo de incentivar la producción pesquera del municipio “para asegurar una buena producción en beneficio de los acuicultores y pescadores de la región”, señaló.
La siembra se realizó en compañía de los representantes y beneficiarios de las localidades, así como el delegado de los programas del bienestar del gobierno Federal, Roberto Pantoja Arzola; el alcalde de Arteaga, Diego Palominos Cornejo, funcionarios federales, estatales y municipales.