sábado, 27 - abril - 2024
14.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

La democracia mexicana es de los ciudadanos, remarca la diputada Lariza Pérez

Redacción

Morelia, Michoacán, a 13 de noviembre de 2022.- La democracia mexicana “es de nosotros, de las y los ciudadanos, y no permitiremos que se vulneren instituciones como el INE, que son pilares para su funcionamiento”, afirmó la diputada Mónica Lariza Pérez Campos Coordinadora del Grupo Parlamentario de Acción Nacional.

Lo anterior, en el marco de la marcha nacional en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) ante la reforma que propone el Presidente se México Andrés Manuel López Obrador y a la que Michoacán se unió este domingo.

Pérez Campos aseguró que desde el Congreso serán la voz de la sociedad que exige sus instituciones sean protegidas y preservadas por un mejor futuro para el país.

“No aprobaremos nada que busque debilitar nuestra democracia, nuestro árbitro electoral, ni a ninguno de los distintos órganos que sostienen el derecho fundamental al voto libre y secreto de las y los mexicanos”, reiteró Lariza Pérez.

La legisladora albiazul aseguró que como grupo parlamentario no apoyarán ninguna iniciativa o propuesta que vulnere la autonomía y el funcionamiento de las instituciones democráticas, y más bien trabajarán en la construcción de una reforma que no sea dañina para las instituciones que salvaguardan y defienden la democracia en México.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram