Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar reiteró que en la capital del estado se reunieron 40 mil personas, en respuesta a lo dicho por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, quien señaló que las manifestaciones no tuvieron la convocatoria esperada.
“A lo mejor no voltea a ver a Morelia”, indicó en rueda de prensa el alcalde:
“Nosotros sustentamos que había 40 mil personas […] la marcha estaba todavía desde el frente de Catedral hasta dónde terminan los arcos, en dónde arranca la Plaza Villalongín. El evento iba terminando aquí y todavía venía gente caminando desde allá”.
Durante la conferencia matutina de López Obrador, el mandatario aseveró:
“Me dio mucho gusto de que a pesar de la campaña -porque vaya que le metieron, se aplicaron, potentados, voceros, intelectuales orgánicos, articulistas, líderes políticos- no participó mucha gente”.
El presidente de la República también tachó de hipócritas y de simuladores a los organizadores de este evento, que calificó como “una especie de striptease político público del conservadurismo en México”.
Antes estas denostaciones, el edil aclaró que lo que van a hacer es “defender la libertad de expresión” y que una manifestación de estas dimensiones preocupa por lo que “se minimiza”.
“Que sigan pensando que fueron 3 mil está bien […] Aunque les duela, una manifestación impresionante nivel nacional; cientos de miles de personas el día de ayer salieron a levantar la voz en defensa de la democracia”.