miércoles, 24 - abril - 2024
20.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Tianguis de la Feria, el centro de abasto con precios más bajos en Canasta Básica en Morelia: Sedeco

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Por quinta semana consecutiva, el Tianguis de la Feria se consolidó como el espacio de venta que mejores precios oferta en los 24 productos de la canasta básica de Morelia, con un total de 986.30 pesos.

En conferencia de prensa, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó el esfuerzo de los comerciantes para mantener precios bajos y, con ello, contener la inflación en la entidad.

Recordó que la cadena michoacana Merza fue una de las empresas que firmó acuerdo con el Gobierno de Michoacán para ese propósito: “Hay que saludar el esfuerzo de Abarrotera del Duero, la marca es Merza”.

En la presentación, el gobernador instruyó para que, a partir de la próxima semana, se incluyan productos sanitarios para la mujer en el listado de productos que son monitoreados.

En el desglose de cada uno de los seis municipios en los que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) monitorea precios, el titular de la dependencia, Claudio Méndez Fernández, reportó que en la semana analizada, en Morelia, la empresa Chedraui registró los precios más elevados, con un total de 1209.10 pesos; la de precios más bajos sumó 986.30 pesos.

En Zamora, Merza reportó el precio más bajo de la Canasta Básica con 1043.66 pesos, en tanto que Aurrerá reportó la más alta con 1088.70 pesos, si bien la diferencia entre ambos es de sólo 45 pesos.

En Uruapan, Soriana registró el precio más bajo con 943.40 pesos y el más alto lo tuvo el mercado municipal, con 1082 pesos. En Lázaro Cárdenas el precio más bajo lo mantuvo Aurrerá, con 966.80 pesos, en tanto que el más alto lo reportó Walmart, con 1109.70 pesos.

En Zitácuaro, el mercado municipal fue el lugar donde se encontraron los precios más bajos, con un total de 1056 pesos, en tanto que los más altos se registraron en Aurrerá con 1162.62 pesos.

Por lo que toca a Apatzingán, el monitoreo de precios arrojó que Aurrerá ofrece los precios más bajos de los 24 productos de la Canasta Básica, con 1025.30 pesos, en tanto que el mercado municipal registró el más alto con 1095.05 pesos.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram