sábado, 20 - abril - 2024
16.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Denuncian hallazgo de arma de uso exclusivo del ejército en cuarto de líder normalista de “Tiri”

Redacción

Morelia, Michoacán.- Presuntos padres de estudiantes denunciaron a un líder de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga de Tiripetío, a través de un video, por la supuesta posesión de un arma de calibre 45 y de lo que calificaron como “una fuerte suma de dinero” .

El material de poco más de un minuto de duración, muestra como un grupo de hombres y mujeres (la mayoría vestidos con ropa negra) ingresan por la fuerza a la habitación de un joven a quien identifican como “El Marino”.

Mientras catean la habitación en busca del arma, se escuchan gritos de “esculquen” y “órale, dónde la tienes”, por parte de los autoidentificados como padres de familia, así como sonido de vidrios rotos.

Finalmente encuentran una pequeña bolsa color negro y, aunque los movimientos de la cámara impiden observar de donde es extraída, se presume podría haber estado al interior de un buró de madera, al lado de la cama que es enfocada a lo largo del clip.

Luego de otro abrupto movimiento de cámara, se muestra una pistola depositada en la cama, presuntamente hallada al interior de la bolsa.

De acuerdo a las denuncias, esta acción fue realizada debido a presuntos abusos contra alumnos de esta normal por parte de “El Marino”, a quien señalan forma parte de una red de corrupción y control al interior de esa casa de estudios, junto a un exdirectivo.
También se le acusa de haber levantado “a punta de pistola” a un estudiante, durante el pasado Día de Muertos.

De acuerdo a los testimonios, en el cateo realizado este martes también localizaron “una fuerte suma de dinero”, sin embargo, este hecho no fue constatado en el video.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram