El diputado Enrique Godínez exhorta al Gobierno de Michoacán a mejorar salarios de trabajadores del sector salud

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Tras la denuncia de trabajadores adheridos al Movimiento de Químicos de Michoacán, quienes señalaron inequidad y discriminación en el tabulador de la Secretaría de Salud, el diputado federal del PAN, Enrique Godínez del Río, exhortó al Gobierno de Michoacán a designar una partida presupuestal especial y suficiente para recategorizar los salarios de los responsables de los laboratorios de la dependencia, quienes, señaló, deben recibir una remuneración adecuada al desempeño de sus funciones.

El Legislador señaló que la Secretaría de Finanzas y Administración deberá colaborar con la Secretaría de Salud para homologar los salarios de esta importante área para los servicios de salud en la entidad.

“Es indispensable que en Michoacán se garanticen los derechos laborales y se otorguen sueldos dignos, que correspondan a la labor que realiza cada trabajador; la situación económica es complicada y hoy más que nunca necesitamos fortalecer los ingresos de las familias michoacanas”, señaló.

Enrique Godínez explicó que actualmente los trabajadores deben realizar funciones bajo un código de registro inferior, pero desempeñando y adquiriendo las mismas responsabilidades de uno superior. A su vez, su salario es equiparable al de “técnico”, lo cual no es congruente con la preparación académica, por lo que es necesario una reingeniería integral dentro del tabulador de sueldos de acuerdo con el perfil profesional.

Godínez del Río añadió que también es necesario que el Ejecutivo estatal se apegue a los criterios de evaluación en el próximo proceso de profesionalización, y reconozca y seleccione al gremio de los químicos profesionales.