lunes, 29 - abril - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

En Michoacán alistan Primer Congreso Estatal de Donación de Órganos

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Consejo Estatal de Trasplantes (Coetra), realizará del 17 al 18 de noviembre el Primer Congreso Estatal de Donación de Órganos.

El objetivo es actualizar al personal de salud que interviene en los procesos de donación, procuración y trasplante de órganos y tendrá como lema “Sumando esfuerzos en pro de Michoacán”.

Los profesionales de la salud serán capacitados y sensibilizados en la importancia que tiene la donación de órganos y tejidos con fines de trasplantes, la regulación sanitaria que existe, los protocolos de trasplantes renales pediátricos, así como los enfoques quirúrgicos.

Lo que se busca es continuar con los trabajos del Coetra en Michoacán para ayudar a los 192 pacientes que se encuentran en espera de recibir un órgano, 95 de ellos de un injerto de riñón y 97 de córnea.

También esperan disminuir el tiempo de espera, siempre apegados a la normativa establecida en la ley y por el Centro Nacional de Trasplantes (Conatra).




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram