viernes, 26 - abril - 2024
16.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Gobierno de Morelia entrega 10 patrullas a los municipios de Charo, Álvaro Obregón y Tarímbaro

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Morelia firmó la entrega en comodato de 10 patrullas equipadas a los gobiernos de Charo, Álvaro Obregón y Tarímbaro para labores de vigilancia. “Tenemos que trabajar junto con ellos, tenemos que respaldarnos y apoyarnos”, dijo el alcalde Alfonso Martínez Alcázar.

Junto a los de Charo, Salvador Cortés Espíndola;de Álvaro Obregón, Fernando Sánchez Juárez, y de Tarímbaro, Vladimir González Gutiérrez, el moreliano firmó la entrega de los vehículos para labores de seguridad.

“La situación de los municipios es complicada, lo sabemos. Hay pocos recursos, y todo lo que sube para un municipio como Charo, y estoy seguro que igual Tarímbaro y Ávlaro Obregón, es de beneficio, y estamos muy contentos de recibir este apoyo directo”, dijo Salvador Cortés, y agregó: “Con apoyo de la capital michoacana es como saldrá adelante Charo”.
Por su parte, Fernández Sánchez agradeció “el gesto tan noble que tiene para con nosotros Alfonso Martínez y su Cabildo” al donar las patrullas. “Este un claro ejemplo de una ciudad grande con los municipios pequeños vecinos”, agregó.
Vladimir Gonzáléz también agradeció al Gobierno de Morelia, “en especial a nuestro amigo presidente Alfonso Martínez por este gran apoyo a la fortaleza de la seguridad de la zona metropolitana”

El alcalde Alfonso Martínez destacó la gestión de la síndica moreliana, Melisa Vázquez Pérez, para la entrega de las patrullas, así como del trabajo del comisionado municipal de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi, y del comisario de Seguridad de Morelia, José Pablo Alarcón Olmedo, quienes estuvieron en el evento.

“Nosotros queríamos hacer una donación, lo quiero decir, pero el proceso era tortuoso y complicado, y por eso se tomó la determinación de que sea un comodato para que puedan disponer de las patrullas los municipios vecinos”, dijo.

En ese sentido, el alcalde salió ante las críticas de quienes le reclamaron haber “dado” recursos de Morelia a otros municipios: “La seguridad de ellos mejora, por supuesto que mejora Morelia, y si Morelia está bien en seguridad, también está bien Charo, Álvaro Obregón y Tarímbaro”.

“Son patrullas usadas que tratamos de ponerlas en el mejor estado posible para que sean de utilidad”, les dijo a los alcaldes. “Serán bien utilizadas”, coincidieron los presidentes de los tres municipios beneficiados.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram