miércoles, 24 - abril - 2024
30.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

SCJN discutirá uso de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública el 28 de noviembre

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, anunció en su última conferencia de prensa que el 28 de noviembre se discutirá en el pleno el acuerdo presidencial sobre el uso de las fuerzas armadas en las tareas de seguridad pública.

“Les doy la primicia, para el lunes 28 de noviembre se analizará el proyecto relativo al decreto para el uso de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad pública”, indicó.

Zaldívar adelantó que el proyecto será presentado por la ministra Margarita Ríos Farjat y fue bajado a la secretaría general de acuerdos el pasado jueves.

Se trata de la controversia constitucional 90/2020, promovida por diputados de oposición. En su proyecto de sentencia, Ríos Farjat propone avalar el acuerdo, aunque desestima la demanda al considerar que no es la vía jurídica para impugnar el acuerdo presidencial.

Otros temas pendientes son la discusión del tema de la prisión preventiva oficiosa, la integración del pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), así como la revisión del caso de los protagonistas de la serie “Duda Razonable”.

El ministro Zaldívar termina su presidencia el 31 de diciembre, llegó al cargo en 2019 y aseguró en su última conferencia que “se logró preservar a la Corte y al Poder Judicial Federal, y se logró preservar las garantías de independencia judicial”.

"Dejo un Poder Judicial muy distinto del que recibí, me voy de la Corte muy agradecido y orgulloso", afirmó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram