viernes, 26 - abril - 2024
25.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Aumentos de 8 hasta el 20% a secretarías del Gobierno de Michoacán para el 2023: SFA

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Proyecto de Presupuesto para 2023 del Gobierno de Michoacán considera aumentos que van desde un 8 o 10 por ciento hasta un 20% dependiendo del área, informó el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración de la entidad (SFA), Luis Navarro García.

Aunque aseguró que prácticamente todas las áreas contarán con incrementos:

“Prácticamente en todos, la Secretaría de Desarrollo Económico trae aumentos, la Secretaría de Bienestar trae aumentos en programas sociales, la Secretaría de la Mujer, el DIF trae aumentos. La verdad es que todas las secretarias traen aumentos”, reiteró.

Navarro García no dio más detalles de cuánto corresponde al incremento por área o dependencia, escuetamente agregó que “varía” a la pregunta expresa realizada por medios de comunicación en rueda de prensa.

El presupuesto para el 2023 para el Gobierno de Michoacán será superior a los 91 mil millones de pesos, más de 10 mil millones de pesos adicionales a los que se van a ejercer en 2022, según detalló el secretario.

De estos, una de las prioridades será el tema de infraestructura al que se le planea destinar una cantidad superior a los 7 mil millones de pesos.

“Se está invirtiendo en los diferentes temas productivos, el área de salud está cubierta al cien por ciento, de acuerdo a los convenios que se tienen que firmar con la federación”, agregó Navarro García, quien también aseguró que los pagos de las nóminas, incluida la educativa, están cubiertos al cien por ciento.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram