Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- “Este tema de Guacamaya Leaks, el único objetivo que busca, no es informar, es generar suspicacia, es como un chismorreo de las redes”, acusó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, luego de que filtraran que 29 alcaldes de la entidad estaban vinculados al grupos criminales.
“Los propios expertos en la materia de ciberseguridad dicen que es muy fácil manipular cuando es sustraída la información […] manipularla usarla para otros fines, declaró en rueda de prensa el mandatario.
Sobre si está investigando estos señalamientos, Ramírez Bedolla indicó que a quien corresponde investigar es a la Fiscalía General del Estado:
“El estado también; por supuesto tenemos información, pero está totalmente desvirtuada este tema de la Guacamaya Leaks”.
Reiteró que esa información no tiene sustento legal, aunque destacó que no hay impunidad, “este tema lo ratificó la secretaria de Seguridad Pública”.
Asimismo, destacó que los presidentes municipales estén aportando a la seguridad e invirtiendo recursos por lo que esta filtración “es un tema más de generar ruido”.