viernes, 26 - abril - 2024
23.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Guillermo del Toro recibe de la UNAM el honoris causa y lo dedica a los jóvenes: “Ese camino que fue mío, se los otorgo a ustedes”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El cineasta Guillermo del Toro recibió el doctorado honoris causa de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en reconocimiento a su contribución y apoyo a la cinematografía.

El mexicano, director de Cronos (1993), El laberinto del fauno (2006) La forma del agua (2017) y Pinocho (2022), fue reconocido en el Palacio de Minería de la UNAM; sin embargo, no pudo asistir, por lo que envió un videomensaje para agradecer.

“Quiero decir que este es un honor singular. Pienso que es importante como mexicano viajar a espacios creativos que son mundiales, pero recordar siempre que las raíces nunca van a dejar de estar en México”, dijo.
Y agregó: “Eso es lo que hace este momento conmovedor y personal, porque viene de una universidad que ha ido de la mano de la más profunda vida cultural en México. Es un premio que se compromete con lo hecho, pero se compromete con lo que va a venir, con lo que está por venir”.

El ganador del Premio Oscar se ha caracterizado por impulsar a jóvenes a hacer cine, por lo que dirigió un mensaje también a ellos: “Eso es lo que quiero decirle a la gente que viene, a los jóvenes que pueden por azar estar viendo esto: ese camino es abierto, es legítimo y ese camino que fue mío, se los otorgo a ustedes”.

El doctorado honoris causa se trata del reconocimiento más alto otorgado por la UNAM a personajes que han luchado por mejorar la sociedad o que han contribuido al bienestar de una comunidad desde ámbitos como la pedagogía, las artes, las letras y las ciencias.

Con información de El Financiero




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram