viernes, 26 - abril - 2024
19.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción presentará iniciativa para proteger a denunciantes

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Elizabeth Vázquez Bernal, presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), anunció que presentarán una iniciativa que buscará proteger a los denunciantes de delitos de corrupción entre otros.

Se trata de una iniciativa de reforma a la Ley del Sistema Estatal de Corrupción, a la Ley de Responsabilidades, y a la Constitución para que se priorice en el estado de Michoacán la protección al denunciante.

“Si se aprueba esta propuesta de reforma, Michoacán sería en único estado de todo el país que tendría como un elemento fundamental la protección de denuncia en material de corrupción”, detalló en rueda de presa.

Vázquez Bernal hizo un llamado a los diputados locales para que tengan apertura en recibir esta propuesta, la cual se entregará antes de finalice el mes.

También, adelantó que la siguiente semana se presentará en el Comité Coordinador la propuesta de lanzamiento de la plataforma de denuncia en línea.

“Esto puede facilitar que quienes tengamos elementos o pruebas para denunciar un hecho o una falta administrativa se pueda presentar en línea”, señaló.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram