martes, 30 - abril - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Pide AMLO a Alfredo Ramírez Bedolla liberar a 4 normalistas detenidos

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que pidió al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla revisar el asunto de la detención de 4 normalistas, así como su liberación.

“Le estoy pidiendo a Alfredo de que revise el asunto de los 3 jóvenes o 4 o los que sean para que se les libere”, declaró el mandatario durante el evento de la inauguración de la Escuela de Medicina de Universidades para el Bienestar Benito Juárez García en Chilchota.

“Nosotros no somos represores”, aseveró López Obrador, aunque sí “encargó” a los abuelos y padres “que les jalen las orejas”.

Agregó:

“Nada de que cierro la carretera, pero no solo cierro la carretera, sino que le voy a prender fuego a un camión”.

Hizo un llamado a los normalistas a luchas de manera pacífica como Gandhi o Luther King: “porque un dirigente puede poner en riesgo su vida, pero no tiene derecho de poner en riesgo la vida de los demás”.

El 14 de noviembre se registró un enfrentamiento entre egresados normalistas con elementos del orden que generó en la detención de 4 de los manifestantes por la Ronda Comunitaria de Cherán, luego de que prendieran fuego a un vehículo en Turícuaro.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram